Los 10 perfiles profesionales de marketing digital más demandados




1-El Trafficker o Traffic Manager


Es posible que no hayas oído hablar tanto de este perfil. Se trata de la persona encargada de las campañas de publicidad en medios digitales. Su trabajo es el del publicista online. El trafficker prepara y planifica campañas publicitarias online según las necesidades de sus clientes.




2-El Especialista en Big Data


También conocido como Científico de datos o Data Scientist, es considerado el profesional del futuro por excelencia. No se hace más que hablar de este perfil profesional y cómo está ayudando a las empresas a conocer y elaborar mejor sus estrategias de marketing.



3-El Growth Hacker


Nació en un contexto complicado. Sus padres son las startups y sus recursos son limitados. El growth hacker se ha convertido en el perfil que promete hacer crecer a las empresas en poco tiempo y con poco presupuesto. Este perfil profesional se sirve de Internet, las redes sociales, las estrategias de posicionamiento y la creatividad, entre otras cosas, para conseguir publicidad barata y viral.

.


4-El Especialista SEO


Posicionarse o morir, sería el lema de un especialista en SEO. Este perfil prácticamente sabe de memoria los cambios del algoritmo de Google porque vive de él. Optimizar páginas web para que aparezcan en los primeros puestos de los resultados de búsqueda es la función del especialista en SEO y para ello debe conocer exactamente qué quiere Google y cómo lo quiere.


Esta profesión requiere varios conocimientos, pero sobre todo destaca la capacidad analítica. Debe ser capaz de ver la evolución y los cambios que se desarrollan tras ciertas acciones. Subir y bajar puestos requiere la aplicación de técnicas y es también importante ser capaz de mostrar creatividad en los métodos que se apliquen.




5- El Content Manager


Este perfil profesional es el encargado de ser la voz de una organización en todos los aspectos de su presencia online, desde la creación de contenidos para la página web o blog -junto con el copywriter- hasta la redacción de los emails o el tono de voz usado en los mensajes de las redes sociales.


Es responsable de escribir, editar y corregir todo el contenido que genera la empresa. Su papel es esencial y ha de trabajar en equipo siempre con todos los departamentos de una empresa, ya que su figura es necesaria en cada uno de ellos.


A pesar de ser un perfil muy comunicativo más que de marketing, su tarea se convierte al fin y al cabo en la imagen de la compañía, por lo que ha de tener presentes las técnicas de marketing y distribución para que sus mensajes sean entendidos y acorde a las estrategias que se estén aplicando en la empresa.




6-Influencer Marketing


Otra de las profesiones de marketing digital más actuales son los influecers. Las estrategias con influencers son unas de las más rentables para las empresas digitales actuales. Llevar a cabo campañas de este tipo aumenta el alcance de marca y la fidelización.

En marketing resulta indispensable saber llevar a cabo estrategias con este nuevo perfil. Para adaptarnos a la demanda de las empresas, hemos desarrollado en Postgrado en Influencer Profesional, con el que serás capaz de generar ventas gracias a estas colaboraciones.

La importancia del influenciador en el marketing


Un influencer o Influenciador es una persona que tiene una gran credibilidad sobre uno o varios temas y cuenta con un importante número de seguidores ya sea en redes sociales, blogs o sitios web.


7-Growth Marketing Director


Este perfil está más demandado que nunca. El salario de un o una profesional del Growth Marketing puede oscilar desde los 45.000 euros anuales a los 60.000.

Los negocios de ahora tienen la necesidad de un perfil que sea capaz de trabajar en la construcción de estrategias de marketing sostenibles, rentables, escalables, replicables y duraderas orientadas al crecimiento del negocio a través de las acciones de marketing digital.

8-Especialista en Inbound Marketing


El Inbound Marketing está directamente relacionado con la profesión del Digital Manager, y a veces incluso, sus tareas, pueden llegar a ser similares o las mismas.

Actualmente el Inbound Marketing se ha vuelto esencial para llevar a cabo acciones menos intrusivas que el marketing convencional, con la finalidad de conseguir más visitas y/o ventas a través de los diversos canales digitales.

Para ello, los profesionales de Inbound Marketing recurren al SEO, a la analítica web, a la captación de leads y sobre todo a la generación de contenido para posicionar en los resultados de búsqueda y aumentar la autoridad de un sitio web.

El profesional de Inbound Marketing es fundamental que tenga conocimiento en publicidad online, sin embargo, la última actualización de este perfil es su conocimiento en Sales y en procesos automatizados.


9-Social CRM Manager


El CRM es el sistema que permite gestionar desde un mismo sitio todo lo que tenga que ver con las relacione con los clientes, como por ejemplo, el histórico de ventas, tendencias, recordatorios, etc.

La función principal del Social CRM Manager es la de gestionar toda la información anterior teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece internet.

Además, debe analizar todos los parámetros de los clientes y gestionar la comunicación con estos en un contexto digital y trabajando mano a mano con el Community Manager y el departamento de Marketing y Ventas. Es uno de los perfiles actuales con más demanda.

Todo lo que necesitas saber sobre la gestión comercial puedes aprenderlo con nuestro Master.


10-Copywriter.


Estos profesionales se encargan de redactar textos que persuadan al lector para que lleve a cabo una acción concreta, que aumente las conversiones.


Un abrazo nos vemos pronto.


Email:



Llámanos 504-2552 0309  504-9606 1019


Residencial Santa Ana  7 y 8 Avenida 

13 Calle casa # 72 San Pedro Sula.

Honduras. C.A

Llámanos
504-2552 0309
 504-9606 1019

Redes sociales:

© 2020 por  Mejia Zapata & Asociados

Creado por Adspace, Plataforma Digital.

  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube