INNOVATORS EARLY ADOPTERS

June 15, 2020

 

Vas  a comenzar tu empresa, digital , de tangible o intangibles, pon mucho atención a estos 2 tipos de clientes.

 

Qué son los Innovator y  early adopters y cómo identificarles?

 

Cuando se introduce un producto, generalmente tecnológico, no toda la sociedad lo adopta al mismo tiempo. No todos los usuarios aplican de la misma forma en su vida las nuevas tecnologías o las novedades en general.

 

Innovadores (2.5%)
 

Los innovadores son personas que están obsesionadas con la innovación. Los innovadores son los primeros en adoptar una novedad. Participan en foros y en sitios web para hablar y comentar sobre novedades en general.

Estas personas son los primeras en probar un nuevo producto y “tirarse a la piscina“. Los innovadores  tienen recursos financieros sustanciales y se consideran “frikis de la tecnología“.

La tolerancia al riesgo los lleva a adoptar tecnologías que a veces pueden fallar. Sin embargo, sus recursos financieros ayudan a absorber esos posibles fracasos sin problemas.

 

Early adopters (13.5%)
 

Estas personas tienen el grado de liderazgo más alto entre todas las categorías establecidas. Los early adopters tienden a ser las personas más influyentes y son líderes de opinión para otros posibles adopters.

Los early adopters suelen ser muy activos en las redes sociales y, a menudo, crean reseñas y otros materiales sobre nuevos productos que les gustan o también los que no les convencen. Características de los early adopters:

 

  • Tienen un estatus social alto, el que les permite tener un liderazgo intelectual.

  • Solvencia económica.

  • Alto nivel de educación.

  • Capacidad de adoptar un riesgo razonable. Tienden a tomar decisiones más razonadas sobre si participar o no en la opinión de un producto en particular. Tratarán de obtener más información que una persona innovadora en este proceso de toma de decisiones.

  •  

     

     

     

    ¿Por qué son importantes los Innovators y  early adopters?

     

     

     

     

     

     

     

     

1- Los early adopters permitirán ajustar tu producto hasta que sea perfecto

 

2.- Los early adopters te ayudan a descubrir el canal de crecimiento idóneo para tu negocio

 

3.- Los early adopters son influencers
 

La mayoría de las decisiones de compra vienen dadas después de una investigación o por recomendación. Los influencers en este sentido tienen un gran papel.

Los early adopters pueden jugar el papel de influencers. Son personas líderes de opinión y sus referencias tendrán mucho valor para los consumidores. Si juegas bien tus cartas puedes permitirte el lujo de que un early adopter promueva tu producto por la red.

 

 

Espero estos consejos te ayuden en tu Emprendimiento, 

 

Si este consejo te fue Útil por favor comenta y dinos de que tema te es útil de nuestra FIRMA 

504 25520309  programatraining400@gmail.com 

 

..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Vas a emprender?

July 29, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

July 29, 2020

July 24, 2020

Please reload

Archivo