SERVICIO AL CLIENTE

May 13, 2019

 

John Tschohl,

Reconocido como el principal experto mundial en servicio, asegura que lograr que los clientes regresen una y otra vez (y no se vayan con la competencia) es el talento gerencial más codiciado del mundo. Características del servicio

 

1-Intangibilidad Intangibilidad: ¿quién vio un servicio? ¡Es la principal diferencia! Los servicios no son objetos, más bien son resultados de un cierto proceso.

 

2-Inseparabilidad: todo a la vez Muchos servicios se producen y consumen al mismo tiempo, incluso con participación del cliente en el proceso: escuela, banco, dentista, hotel, restaurante, transporte. Esto genera que la interacción entre el cliente y la empresa sea un evento crítico, un momento de verdad:

 

3-Heterogeneidad: ¡Cada prestación de servicios es una experiencia única! La alta variabilidad de los servicios es un problema para la estandarizan. Aun con pautas y recursos similares, los resultados pueden ser muy variables de empleado a empleado, de cliente a cliente, de día a día.

 

4-Carácter Perecedero: si no se vende, se pierde. Los servicios no pueden almacenarse en un inventario, esperando que los clientes aparezcan. La caducidad es un rasgo también de algunos productos,

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

COBRANZA EFECTIVA

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

November 4, 2019

October 21, 2019

September 12, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

© 2019 por  Mejia Zapata & Asociados

Creado por Publitec, Agencia Creativa.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • YouTube - Círculo Negro
  • Blanca Facebook Icono