ROMPE TUS LIMITES.

October 29, 2018

 

Edward Norton Lorenz,

Efecto mariposa

 

El efecto mariposa es un concepto de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas circunstancias peculiares del tiempo y condiciones iniciales de un determinado sistema dinámico caótico (más concretamente con dependencia sensitiva a las condiciones iniciales)

 

 

 

Según el efecto mariposa, dadas unas circunstancias peculiares del tiempo y condiciones iniciales de un determinado sistema dinámico caótico (más concretamente con dependencia sensitiva a las condiciones iniciales) cualquier pequeña discrepancia entre dos situaciones con una variación pequeña en los datos iniciales, cabe resaltar que sin duda alguna y sin explicación científica, acabará dando lugar a situaciones donde ambos sistemas evolucionan en ciertos aspectos de forma completamente diferente. Eso implica que si en un sistema se produce una pequeña perturbación inicial,

Mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a corto o medio plazo.

Es un concepto de la teoría del caos.

En el ejemplo particular propuesto por Edward Norton Lorenz, por el efecto mariposa, si se parte de dos mundos o situaciones globales casi idénticos, pero en uno de ellos hay una mariposa aleteando y en el otro no, a largo plazo, el mundo con la mariposa y el mundo sin la mariposa acabarán siendo muy diferentes. En uno de ellos puede producirse a gran distancia un tornado y en el otro no suceder en absoluto.

 

De acuerdo al sistema dinámico caótico del doctor Edward Norton Lorenz que dice que si tu ingresas pequeños cambios a largo plazo los cambios serán evidentes .vasado en el Efecto Mariposa . 

 

Esos ingredientes para generar cambios están en ti mismo.. porque todos hemos estado ahí porque lo se porque yo vengo de donde tu eres y de donde tu eres somos así.

 

 

esos ingredientes son.

 

1-Primer Ingrediente DETERMINACIÓN 

 

  La determinación que lleva al hombre a superar todos los obstaculos y a conquistar fronteras que jamas habían sido conquistadas. esa determinación llevo a Edmund Percival Hillary conquistar en 1951  el Monte Everest

 

2-Fe en ti MISMO

 

Glenn Cunningham 1909 -1988

 

se quemo la mitad de su cuerpo y los doctores dijeron que jamas volviera a caminar .. tubo tanta Fe en si mismo que rompió todos récord de velocidad..

 

Cunningham marcó récords mundiales para la milla, los 800 metros y para los 1500 metros. En 1934 estableció el récord mundial de la carrera de una milla y en 1936 el récord mundial en la carrera de 800 metros. Participó en los JJOO 1932 y 1936. En la final de 1.500 metros en Berlín, Cunningham superó el récord mundial pero fue derrotado por Jack Lovelock y recibió la medalla de plata. Cunningham se retiró después que los Juegos Olímpicos de 1940 fueron cancelados.

Fue apodado como "Kansas Flyer", la "Elkhart Express" y el "Caballo de Hierro de Kansas".

 

3-ENFOQUE .

 

El enfoque que tiene un Guepardo en la sabana africana corriendo hasta 120 kilómetros por hora y elegir una galesa

 

Enfoque significa que si tienes 10 proyectos te concentres en los 3 mas próximos o uno y uses toda tu energía para lograrlo , quizá no puedas lograr lo diez a la vez , porque cada proyecto necesita que pongas toda tu energía.   

 

4-PASIÓN

 

 Madre Teresa de Calcuta (Agnes Gonxha Bojaxhiu; Skopje, actual Macedonia, 1910 - Calcuta, 1997) Religiosa albanesa nacionalizada india, premio Nobel de la Paz en 1979. Cuando en 1997 falleció la Madre Teresa de Calcuta, la congregación de las Misioneras de la Caridad contaba ya con más de quinientos centros en un centenar de países. Pero quizá la orden que fundó, cuyo objetivo es ayudar a "los más pobres de los pobres",

Misioneras de la Caridad

Hábito  Sari blanco y azul

Fundador  Santa Teresa de Calcuta

Fundación  1950

Lugar de fundación  Calcuta, India

Superior General  Hermana María Prema Pierick

Religiosos  4500

Presencia  133 países

[editar datos en Wikidata]

 

Modelo de 4 pasos para superar tus limites haciendo pequeños cambios generaremos grandes trasformaciones mediante el efecto mariposa.

 

1-DETERMINACIÓN 

2-Fe en ti MISMO

3-ENFOQUE .

4-PASIÓN

 

Fragmento del seminario Motivación Rompe tus limites. TRAINING 400      zapatatraining@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

COBRANZA EFECTIVA

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

November 4, 2019

October 21, 2019

September 12, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

© 2019 por  Mejia Zapata & Asociados

Creado por Publitec, Agencia Creativa.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • YouTube - Círculo Negro
  • Blanca Facebook Icono