10 Fallas de Arranque al Emprender.

August 20, 2018

Al desarrollar tu negocio puedes cometer fallas de Arranque, Operación,  y Control 

aqui te dejo las primeras 1O Fallas de ARRANQUE.

1-.Nunca decidirse a comenzar, temor a emprender, postergar. Ya conoces el dicho no viviras 150 años!! lo que vayas a hacer hazlo.

 

2- Enamorarse de una idea de negocio espectacular sin potencial de ganancia, mira en una empresa que me toco asesorar,  vendía harina de maíz, en este tipo de producto se gana entre el 8% al 12%  hay muchas empresas que venden lo mismo, Tienes que vender un gran tonelaje ,de lo contrario tendrás,mucha venta, y poca utilidad. ten cuidado al vender productos alimenticios se gana poco y hay muchísimos haciendo lo mismo.   

 

3- Mala elección del nicho de mercado o del producto. Concéntrate en el cliente.mira si vas a poner una tienda de tallas grandes ten cuidado, como ofrezcas este producto hay personas que se ofenden solo escuchar tallas grandes aunque sean XL. 

 

4- Errores en la selección de los socios de negocios .Para tenerlo aún más claro plantéalo como mínimo estas cinco preguntas: ¿Estás abierto a la posible entradas de nuevos socios? ¿Qué harías en caso de una oportunidad de venta de la empresa? ¿Qué harías si un socio quiera abandonar la empresa? ¿Qué remuneración mensual habitual consideras adecuada? ¿Qué remuneración aceptarías en situaciones desfavorables.

 

5- Comenzar sin tener un plan de negocios elaborado. Si es rentable o no!

si ya pasaste el diagnóstico y es factible el proyecto,debes tener el plan de venta como mínimo, y el presupuesto general.. 

 

6- Comenzar sin haberse asegura el   financiamiento necesario

Al desarrollar el presupuesto te darás  cuánto  dinero  necesitarás para el primer año de operación, y el plan de venta te dira como cubrirlo.

adicional como regla debes tener el mínimo de los gastos de 3 meses de operación en reserva. por cualquier contingencia si te fuera posible.

 

7- Descuido en los temas legales,   fiscales y Contables. 

Asegúrese de tener bien su Contabilidad A mayor cantidad de inversiones mejor control debe haber

. Robert Kiyosaki

https://mejiazapata.wixsite.com/honduras/contabilidad-oursorsing

 

8- Expectativas irrealistas.

 en mi experiencia los negocios llevan 5 años que son de mucho cuidado , no te harás rico de la noche a la mañana ,o en unos mes, lleva su tiempo,considerable, si tiras un estado de resultado el primer año de operación con utilidad  te felicito eres excelente.!!!

 

9- Falta de experiencia y conocimientos     prácticos en los negocios,

capacitate cada día en lo que haces hoy hay muchas firmas PYME que te ayudaremos para que no cometas estas fallas y te entrenes lo mejor que puedas.

https://mejiazapata.wixsite.com/honduras/programa-de-capacitacion-400

 

10-Dimensionar el tamaño del negocio, si vas a poner una cadena de tiendas de algún producto, haz la prueba con una. Para ver las fallas y los errores,  para evitarlas en las siguientes,

cuando se forman cadena de tiendas de zapatos por ejemplo,  al haber un  trimestres de malas ventas,

la burbuja de los costos fijos y variables que se creo con las expectativas de crecimiento te pasarán factura. ten cuidado con sobre dimensionar el tamaño del negocio. crecimiento debe ser sano  y en el tiempo indicado.

 

Primera parte del seminario Las 30 peores fallas del Emprendedor.

https://mejiazapata.wixsite.com/honduras/programa-de-capacitacion-400

 Contacto 504-2552-0309 504-97277679  mejiazapataasociados@gmail.

 

 

 

 

lección de los socios de negocios.

Please reload

Entradas destacadas

COBRANZA EFECTIVA

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

November 4, 2019

October 21, 2019

September 12, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

© 2019 por  Mejia Zapata & Asociados

Creado por Publitec, Agencia Creativa.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • YouTube - Círculo Negro
  • Blanca Facebook Icono