NIIF

July 28, 2017

La Guía 2016 de las NIIF. Se trata de una guía concisa que abarca todos los temas que han hecho de esta publicación una de las entregas anuales indispensables y de mayor prestigio mundial. En ella

Se presenta un completo resumen de las actuales Normas e Interpretaciones, junto con información detallada de los proyectos que figuran en las agendas del IASB y el Comité de Interpretación de las NIIF. Y como complemento se incluye Información adicional sobre la estructura y actividades del IASB, así como un análisis del uso de las NIIF en los distintos países. Es la guía idónea, además de una herramienta de actualización y repaso para todas las partes interesadas.

 

 

 

Este año ha sido realmente alentador en el panorama internacional, ya que a lo largo de los últimos doce meses la influencia y el uso de las NIIF han seguido aumentando en los mercados internacionales. Tres de las principales economías del mundo han dado pasos positivos hacia la plena adopción de las NIIF.  

Fundación IFRS y el Ministerio de Economía chino han creado un grupo de trabajo para explorar formas y vías para avanzar en el uso de las NIIF en China. La India ha aprobado nuevos requisitos que ya coinciden en gran medida con las NIIF.  Y en Japón, desde comienzos de 2013 y gracias a la adopción voluntaria, se ha multiplicado por diez el uso de las NIIF. En la misma línea, también resulta alentador que la SEC haya hecho hincapié en la importancia de que el IASB y el FASB estén colaborando para desarrollar Normas que eliminen las diferencias entre los requisitos de presentación de información financiera internacionales y estadounidenses. El IASB ha continuado haciendo progresos en algunas de las áreas más importantes que figuran en su agenda. El año pasado incluimos un resumen de los nuevos requisitos de la NIIF 15 Ingresos de actividades ordinarias procedentes de contratos con clientes. El IASB ha aplazado un año la aplicación de la NIIF

15 y actualmente su fecha de entrada en vigor es el 1 de enero de 2018. Otro de los avances del IASB a lo largo del año ha sido la publicación de la NIIF 16 arrendamientos, cuya aplicación será obligatoria en 2019. Asimismo, ha concluido sus deliberaciones sobre la nueva Norma de Contratos de Seguro, y su intención es publicar los nuevos requisitos hacia finales de 2016.

Please reload

Entradas destacadas

COBRANZA EFECTIVA

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

November 4, 2019

October 21, 2019

September 12, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

© 2019 por  Mejia Zapata & Asociados

Creado por Publitec, Agencia Creativa.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • YouTube - Círculo Negro
  • Blanca Facebook Icono